jueves, 26 de abril de 2012

metamorfosis


METAMORFOSIS

Hace mucho tiempo, cerca del bosque mas oscuro y temible de toda Estonia, se encontraba una pequeña casa de madera en la que vivía un antiguo leñador. Todo aquel que le veía se asustaba por su aspecto descuidado y terrorífico, pero lo que en realidad no sabían de el es que unos 20 años atrás era un leñador como cualquier otro pero cortó el árbol equivocado. En el vivía una bruja que lo condenó a la soledad eterna.

Cuando Gregor Samsa, se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se despertó convertido en un........................insecto. Estaba tumbado so …...................... , y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre.................... dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación.................. , le vibraban ante los ojos.
-¿ que me a ocurrido?, pensó
no era un sueño. Su habitación, una autentica habitación humana, algo pequeña...................................
.........................................................
“Dictado” (KAFKA, 2002: p.9)

El pobre hombre al verse reflejado en el espejo casi se desmaya de la impresión. Sin saber que hacer decide ir a buscar a la malvada mujer que hizo de su vida un infierno. La buscó durante casi un año, pero sin ningún éxito. Al estar a punto de rendirse y aceptar que ese era su nuevo destino. Sin saber como al subir la mirada ¡Allí estaba!, la bruja responsable de su desgracia. Al principio no sabía si pedirle que revierta el maleficio por miedo a que ella se enfurezca y le haga aun más desgraciado de alguna manera. Pero al final tomó aire y decidió que lo tenía que intentar pero ella se negó a ayudarle.
Pasó el tiempo pero a pesar de ello seguía sin ser capaz de dormir de otra manera que sobre su espalda a pesar de que lo intentaba constantemente en su modesta habitación. Su insistencia era constante pero sin resultado, de manera que el pobre Gregor no pudo recuperar su verdadera identidad. Y el pobre hombre murió como una cucaracha.

Bibliografia:
-KAFKA, F (2002): La metamorfosis y otros cuentos; de. El País, Madrid